jueves, 8 de marzo de 2012

Las cartas de Alou

La película narra la historia de un chico que se llama Alou, que es un chico africano que se viene a España. Se viene junto con otra gente de Marruecos y de Senegal.
Como son muchos la patera no puede con todos y uno de ellos se cae al agua. Cuando llega a España, como no sabe bien español, encuentra difícil conseguir un trabajo para él. Primero trabaja en recoger unos pepinos junto con otra gente pero después de hacerse con algún dinero se va a Barcelona para encontrarse con su amigo y que según él le dé un trabajo mejor, pero en una estación de autobuses le roban las maletas con todos los papeles y el dinero. Después se busca la vida por allí fuera en las calles.
Se encuentra con el chico que cayó de la patera al mar. Con él busca trabajo y empieza a trabajar. Después otra vez se va rumbo a Barcelona. Allí se encuentra con su amigo y también encuentra al amor de su vida y se enamora y es correspondido. Después de unos días se busca un trabajo  y se muda con su amigo, pero este después de un tiempo se muda a otra parte dejándole a él y a otro amigo su casa. Así pues pudo su novia venir a visitarle a su casa, pero una tarde al despedirse de ella en la estación de trenes se encontró con unos agentes de policía que le llevaron preso y le mandaron a su país por no tener los papeles. Después de un tiempo él otra vez partió rumbo a España para ver a su novia y otra vez se encontró con el amigo marroquí allí y así terminó la película.
El director con la película pretende expresar o reflejar la realidad de hoy en día y  cómo es tratada la gente en verdad, que no todo es miel y leche, que la gente es mala y muy pero muy racista, quiere enseñarnos qué hay detrás de las falsas cortinas de las ciudades, cómo la gente se pasa el día fastidiando a la gente extranjera que busca un trabajo y una vida mejor para sus familias.
En mi opinión en la película también me encuentro yo, tú y mucha gente no solo extranjera si no también de este país, es decir España, porque si quieres trabajar o hacer cualquier  cosa te encuentras siempre con gente que te lo impide, así que en definitiva lucha por lo que quieras y no dejes a nadie que te lo impida, si realmente es lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario