jueves, 19 de abril de 2012

Problemas de la vivienda

Hay una ley en España que se llama La Constitución Española que dice que toda la gente tiene derecho a una vivienda. Pero no toda la gente tiene derecho a una vivienda porque no todos tienen suficientes recursos para acceder a ella y por eso se accede a la vivienda protegida que es solo para la gente que no tiene suficiente dinero como para comprarla o simplemente no puede permitírsela.
Ahora en España hay mas viviendas que en Alemania, Francia e Inglaterra juntas y con la crisis ya no pueden venderlas y se  preocupa de como pueden dar salida al stock de las viviendas y por eso rebajan los precios.Por eso las comunidades autónomas han subido el precio de las viviendas protegidas.Por eso los extranjeros ya no invierten en España ya no compran casas y se orientan en los  países occidentales como Bulgaria, Turquía, porque allí ya han bajado los precios y por eso la gente va a comprar allí. En España donde mas se ha vendido son en las regiones Islas Baleares y Islas Canarias y en las regiones con litoral es decir en España Mediterránea y los compradores extranjeros que mas viviendas han comprado son los alemanes y los ingleses. Pero también han comprado los españoles  para especular con los precios y esperar que suba para venderlas pero ahora con las crisis la están empezando a venderlas o alquilarlas.


En España había más viviendas vacías que en otros países.
Las comunidades autónomas que tienen litoral 
lo están destruyendo  y están proponiendo un urbanismo salvaje. El ritmo de destrucción del litoral se duplicó se comían al día 73000 metros cuadrados en 2000 y en 2005 casi el doble 140044 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario